Desde Transportes Robles nos hemos unido al colectivo de empresas sensibilizadas con la tarea del Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (IRBLleida). La dirección de Robles considera que las empresas leridanas tienen una responsabilidad con el proyecto del IRBLleida, puesto que de sus investigaciones surgirán beneficios para toda la sociedad.

Por este motivo el responsable de Promoción de la IRBLleida, Josep Maria Bosch, y el director general de Transportes Robles, Albert Esteve Robles, firmaron el convenio de colaboración. Un acuerdo que se añade al apoyo empresarial porque la investigación biomédica sea el motor de la mejora de la práctica clínica diaria, en beneficio de toda la población.

El IRBLleida tiene por finalidad promover, desarrollar, transferir, gestionar y difundir la investigación de excelencia, el conocimiento científico y tecnológico, la docencia y la formación en el ámbito de las ciencias de la vida y de la salud.   

Nuestras acciones de responsabilidad también se despliegan en el ámbito de la sostenibilidad, y la descarbonización, utilizando vehículos con combustibles verdes, y estrategias para conseguir la eficiencia energética de las flotas.  Métodos a los cuales también se añade la planificación de rutas para decidir los recorridos o incluso la programación de carga y un seguimiento de la conducción de cada chófer y vehículo.

Nuestra vinculación con la sociedad leridana también se constata en la participación con entidades sociales y colectivos vulnerables de la ciudad.